Fondos

Estrategia de inversión 2014: Mantener el rumbo

En opinión de Guy Wagner, los elementos que conforman el núcleo de nuestra estrategia de inversión para el año 2014 apenas han cambiado durante los primeros meses del año. 

En opinión de Guy Wagner, en su conjunto, el panorama macroeconómico resulta muy favorable para las inversiones en renta variable. En efecto, las estadísticas económicas publicadas en Estados Unidos no son ni demasiado buenas (lo cual podría hacer temer que la Reserva Federal llevara a cabo prematuramente un endurecimiento de su política monetaria), ni demasiado débiles como para que aparezca de nuevo el fantasma de la recesión. En ese sentido, cabe señalar que lo que es bueno para la economía no lo es necesariamente para la renta variable, y viceversa. El aumento ligeramente superior a lo esperado de los salarios por hora en febrero fue interpretado por algunos analistas como un riesgo potencial para el mercado de renta variable, puesto que dicho aumento podría conllevar un repunte de las tensiones inflacionistas o bien una disminución de los márgenes de beneficios.

Resultados empresariales decepcionantes 

En cambio, la evolución de los resultados de las empresas sigue siendo decepcionante. Los resultados anunciados por las empresas europeas correspondientes al cuarto trimestre no son buenos y, aunque más del 75% de las empresas han publicado resultados superiores a lo esperado en Estados Unidos, ello se debe únicamente a que las expectativas habían sido objeto de considerables revisiones a la baja. En consecuencia, los analistas ya han revisado a la baja sus previsiones de crecimiento de los beneficios para 2014 en todas las regiones (excepto Japón).

Para este analista, los inversores que, como nosotros, apuestan con más o menos fuerza por la renta variable, será esencial seguir demostrando una grancapacidad de selección, sin perder nunca de vista los riesgos potenciales. Desde el comienzo del año, hemos sido testigos de algunas turbulencias en los mercados de renta variable derivadas de los problemas que atenazan a algunos países emergentes y de la situación geopolítica. Todos estos elementos nos recuerdan que una inversión en renta variable no está exenta de riesgos y que, al provocar una consolidación de las cotizaciones bursátiles tras la acusada subida registrada en 2013, presentan también un lado positivo


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba