Fondos

Los fondos mantienen la buena racha de captaciones en enero: otros 3.000 millones

Han logrado más de 3.100 millones de euros en suscripciones netas incrementado los activos bajo gestión hasta los 162.800 millones, según la consultora VDOS Stochastics.

Los fondos mantienen la buena racha de captaciones en enero: otros 3.000 millones
Los fondos mantienen la buena racha de captaciones en enero: otros 3.000 millones Efe

Los inversores siguen confiando en las instituciones de inversión colectiva (IIC) para colocar su patrimonio y esto ha permitido que enero se convierta en el mejor mes de captaciones de la industria española desde hace una década, con 3.103 millones de euros de aportaciones netas de los partícipes, con datos provisionales hasta el 23 de enero de VDOS.

Además, la revalorización de los activos en cartera de los fondos ha sido de 1.121 millones de euros, lo que unido a la entrada de captaciones sitúa el patrimonio de las IIC en 162.831 millones de euros, que representa un incremento del 2,61% respecto a diciembre del año pasado.

Este buen comienzo hace presagiar que los fondos van a mantener el poder de atracción sobre unos ahorradores que no cuentan con muchas más alternativas de inversión en el mercado actualmente. De hecho, los fondos que más suscripciones netas han recibido son los de renta fija, con 1.945 millones de euros, y los de deuda pública española, con 1.060 millones de euros en captaciones.

CaixaBank es la entidad que más dinero nuevo ha captado de los clientes en enero, con 665 millones de euros, seguida de la gestora del Santander, con 511 millones. BBVA, con 310 millones, y Kutxbank, con 226 millones, son las siguientes firmas que más captaciones netas han logrado.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba