Quantcast

Fondos

GSAM trae a Europa su fondo Global Equity Long Short

Goldman Sachs Asset Management (GSAM) acaba de lanzar el fondo Goldman Sachs Global Equity Long Short, que busca ideas de inversión basadas en sólidas convicciones en los mercados de renta variable a escala internacional aplicando un enfoque fundamental y ascendente, además de tratar de reducir el riesgo de mercado y limitar la volatilidad. El fondo es un nuevo subfondo perteneciente a la sicav Goldman Sachs Funds, domiciliada en Luxemburgo y que cumple con los requisitos de Ucits.

“En el actual contexto de mercado, existe una demanda considerable de protección frente al riesgo de caída por parte de los clientes que, al mismo tiempo, están buscando formas alternativas de invertir en renta variable, con una menor correlación con los mercados. Por primera vez, ofrecemos a nuestra base de inversores particulares fuera de Estados Unidos la experiencia, conocimientos y contrastada trayectoria que nuestro equipo ha estado brindando a inversores institucionales y grandes patrimonios. Nos complace dar respuesta a la creciente demanda de soluciones diferenciadas de inversión alternativa con liquidez por parte de nuestros clientes”, comenta Lucía Catalán, responsable del negocio de distribución a terceros de GSAM para Iberia y Latinoamérica.

El objetivo del fondo es identificar cambios a largo plazo en sectores, mercados y en el comportamiento de los consumidores que puedan afectar de forma positiva o negativa a las empresas. “Normalmente, buscamos oportunidades de inversión con perfiles de riesgo/remuneración no correlacionados y claros catalizadores. Nuestro objetivo es construir una cartera con una exposición direccional reducida a los mercados de renta variable y que cuente con la flexibilidad y la capacidad para generar una rentabilidad atractiva en cualquier contexto de mercado”, aseguran Raanan Agus y Kenneth Eberts, corresponsables del equipo de gestión de carteras de Goldman Sachs Investment Strategies (GSIS).

El equipo de GSIS está formado por 50 profesionales de la inversión en cuatro regiones de todo el mundo y está liderado por Raanan Agus y Kenneth Eberts, cada uno con más de 20 años de experiencia en el ámbito de la inversión. El equipo gestiona activos por valor de 5.600 millones de dólares en estrategias long/short de renta variable centradas en aprovechar oportunidades.

El fondo está disponible tanto para clientes institucionales como para particulares y está registrado para su venta en toda Europa. Goldman Sachs Global Equity Long Short

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.