Fondos

Jesús Mardomingo se incorpora a Dentons para reforzar la práctica de Derecho bancario y financiero

El nuevo socio procede de Cuatrecasas, Gonçalves Pereira y dirigirá el área de Derecho Bancario y Financiero en España

El despacho internacional Dentons ha incorporado a Jesús Mardomingo como socio para dirigir el área de Bancario y Financiero en España y potenciar el asesoramiento a instituciones financieras.

El nuevo socio de Dentons cuenta con más de 20 años de experiencia en el asesoramiento corporativo a entidades financieras y Administraciones públicas en cuestiones mercantiles, regulatorias, así como en diversos tipos de transacciones corporativas en entidades de crédito, compañías aseguradoras y empresas de servicios de inversión.  Además, Jesús cuenta con un importante conocimiento del sistema jurídico, cultural y mundo empresarial de los principales países de África.

Jesús comenzó su carrera profesional como director de asesoría jurídica de entidades bancarias en Argentaria, previamente  Corporación Bancaria de España, hasta incorporarse hace 16 años al despacho Cuatrecasas, Gonçalves Pereira.

Jesús está recomendado por la publicación Chambers Global y Chambers Europe en Banda 1 en el área de Derecho Bancario y Financiero. También es reconocido por directorios jurídicos como IFLR, Expert Guides, Best Lawyers y Legal 500 para Bancario y Financiero, Fondos de inversión, Mercantil y  M&A.

Para José María Buxeda, socio director del despacho, “la incorporación de un abogado con el reconocimiento y prestigio de Jesús es una magnífica noticia para el despacho ya que nos va a permitir reforzar otra área clave del mismo y continuar nuestra estrategia de crecimiento en España”.

Por su parte, Jesús considera que “formar parte de un proyecto con un verdadero enfoque ‘global’, ofreciendo una ventana única a clientes de todo el mundo y con una apuesta clara por la especialización en el sector financiero han sido factores decisivos para dar este nuevo paso en mi trayectoria profesional”.

Durante el último año y medio, Dentons ha realizado varios movimientos estratégicos como la incorporación de los socios Jesús Durán y Antonio Alcolea para dirigir el área de Capital Riesgo y Derecho Público y Regulatorio, respectivamente. 

Con la incorporación de Jesús, el despacho contará con 9 socios en las oficinas españolas. Dentons, con presencia en Madrid y Barcelona, se fusionó en enero con el despacho chino 大成, creando el mayor despacho del mundo con 6,500 abogados y profesionales en 120 ciudades.

Dentons España

Actualmente el despacho está presente en Madrid y Barcelona y cuenta con un equipo de 9 socios y unos 40 abogados especializados en las áreas de Mercantil, Financiero, Laboral, Fiscal, Inmobiliario, Procesal, Arbitraje, Concursal, Público y Regulatorio y Energía.

El despacho está consiguiendo el reconocimiento del mercado y sus abogados por las principales publicaciones internacionales. La mayoría de las áreas del despacho aparecen recomendadas en los directorios internacionales Chambers Europe y Legal 500.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba