Economía

La caída de sueldos y prestaciones sociales desploma el ahorro familiar hasta mínimos del año 2000

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha hecho públicos este miércoles los datos referentes a la tasa de ahorro de los hogares en el primer trimestre del años. Los datos reflejan una cifra negativa del -1,9% en la renta de las familias.

La tasa de ahorro de los hogares e instituciones sin fines de lucro se situó en el -1,9% de su renta disponible
La tasa de ahorro de los hogares e instituciones sin fines de lucro se situó en el -1,9% de su renta disponible GTRES

La tasa de ahorro de los hogares e instituciones sin fines de lucro se situó en el -1,9% de su renta disponible en el primer trimestre, con lo que entró por primera vez en negativo desde el año 2000, cuando comenzó a elaborarse la serie, según ha informado este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Estadística ha explicado que en el primer trimestre los hogares españoles gastaron 2.987 millones de euros más de lo que ingresaron, de manera que el ahorro bruto se cifró en -2.987 millones de euros, frente a los 4.036 millones de euros del mismo trimestre de 2013, según Europa Press.

En concreto, tal y como recoge Efe, la renta disponible de las familias e instituciones sin ánimo de lucro disminuyó un 2,7 % con respecto al mismo trimestre de 2013 y se situó en 157.661 millones de euros, como consecuencia de una caída de la remuneración de los asalariados del 0,4 % interanual y de la reducción del 3,3 % del volumen de prestaciones recibidas.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba