Empresas

El juicio contra los exconsejeros de Abengoa proseguirá el 20 de noviembre

La lectura de las conclusiones en el juicio que se sigue en la Audiencia Nacional contra cinco exconsejeros de Abengoa, entre ellos su expresidente Felipe Benjumea, se ha alargado más de lo esperado.

Manuel Sánchez y Felipe Benjumea, ex consejero delegado y expresidente de Abengoa, el primer día de cotización en el Nasdaq de Nueva York de su filial en EEUU.
Manuel Sánchez y Felipe Benjumea, ex consejero delegado y expresidente de Abengoa, el primer día de cotización en el Nasdaq de Nueva York de su filial en EEUU. EFE

El próximo día 20 de noviembre la Audiencia Nacional retomará la lectura de las conclusiones de parte de la acusación y la defensa en el caso que se sigue contra cinco exconsejeros de Abengoa, entre ellos su expresidente, Felipe Benjumea.

El lunes ha dado tiempo únicamente a la exposición final del fiscal José Perals y de parte de la acusación. Fuentes que han estado presentes en el proceso señalan que podría ocurrir que el próximo 20 de noviembre tampoco de tiempo para que todas las partes expongan sus conclusiones, por lo que el juicio podría quedar visto para sentencia más adelante.

En su escrito de conclusiones Perals ha elevado hasta cuatro años de cárcel la pena solicitada contra los tres exconsejeros del grupo energético que formaban parte de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, Alicia Velarde, Antonio Fornieles y Mercedes Gracia. Los tres aprobaron una indemnización de 11,4 millones para el entonces presidente de la compañía sevillana, Felipe Benjumea, y de 4,5 millones para el exconsejero delegado, Manuel Sánchez Ortega. Ambos afrontan penas requeridas de prisión de cinco años y cuatro años y tres meses, respectivamente.

Durante el proceso los antiguos consejeros de Abengoa han sostenido que la banca, principalmente Santander, impuso el cese de Benjumea como presidente para seguir dando apoyo financiero al grupo. Rodrigo Echenique, presidente de Santander España y que lideró las negociaciones con Abengoa, ha negado dicha imposición y ha defendido que la banca finalmente no siguió apoyando financieramente a la compañía porque sus cuentas no estaban claras


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba