Empresas

El Sabadell hará todo el saneamiento del ladrillo en el segundo trimestre

La entidad catalana esperará a conocer del todo las cuentas de la CAM. La entidad ha ganado 80 millones de euros en el primer trimestre.

Josep Oliu, presidente de Banco Sabadell
Josep Oliu, presidente de Banco Sabadell EFE

El consejero delegado del Banco Sabadell, Jaime Guardiola, ha asegurado que su entidad hará todo el saneamiento del ladrillo en el segundo trimestre, una vez conozca todas las cuentas de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), que compró por un euro tras la subasta del Banco de España. El Banco Sabadell ha cerrado el primer trimestre de 2012 con un beneficio neto de 80 millones de euros, un 5 % menos que en el mismo período del año anterior, tras destinar 293,4 millones al saneamiento de su cartera crediticia e inmobiliaria.

De este total de dotaciones, que suponen un 11% menos que las que el banco realizó de enero a marzo del pasado ejercicio, 117,4 millones van destinados a insolvencias, mientras que 176 millones corresponden a provisiones sobre inmuebles y activos financieros. La entidad que preside Josep Oliu ha destacado en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que los datos del primer trimestre han evolucionado "mejor de lo previsto", ya que todos los márgenes de negocio mejoran, a pesar del "incierto y difícil entorno macroeconómico".

Así, el margen de intereses ha alcanzado en estos tres meses los 407,3 millones de euros, lo que supone un crecimiento interanual del 7,4%, mientras que el margen bruto se ha situado en los 692,2 millones, un 3,1% más. También ha crecido, concretamente un 8,5%, el margen antes de dotaciones, que asciende a 378 millones.

Al cierre de este primer trimestre, los activos totales del grupo Banco Sabadell suman 105.321 millones de euros, un 10,6% más, como también crecen los recursos de clientes en balance (3,2 %) y la inversión crediticia bruta de clientes, que aumenta un 3% y llega a los 74.235 millones. Destaca, en este punto, el incremento en un 21,6 % de los préstamos personales, que alcanzan los 16.678 millones.

La ratio de morosidad de la entidad catalana es del 6%, una cifra ligeramente superior a la del pasado año, cuando era del 5,46%, aunque se mantiene por debajo de la media del conjunto del sector financiero, del 8,16%.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba