Empresas

Alberto Cortina y su mujer crean su propia fundación para fines sociales

Ambos han desembolsado 200.000 euros que se dedicarán a fines sociales y asistenciales para la infancia. La constitución de la fundación ha sido publicada este lunes por el BOE

Alberto Cortina y su esposa Estefanía Cue Castanedo durante una escapada veraniega
Alberto Cortina y su esposa Estefanía Cue Castanedo durante una escapada veraniega Gtres

Alberto Cortina y su mujer ElenaEstefanía Cue Castanedo han creado la "Fundación Alberto y Elena Cortina", según ha publicado este martes el Boletín Oficial del Estado (BOE). Los fines de esta fundación son la realización de obras asistenciales y de caracter educativo dirigido, especialmente, a la infancia. La fundación cuenta con un capital inicial de 200.000 euros, y su ámbito de actuación será nacional, aunque no descarta salir al exterior hacia países en vías de desarrollo. Tanto Cortina como su esposa figuran como copresidentes de la fundación, que cuenta de momento con un único vocal y una secretaria. El domicilio social estará en la madrileña calle López de Hoyos.

Cortina es un viejo conocido de la prensa rosa por sus matrimonios con Marta Chávarri y Alicia Koplowitz. Actualmente está retirado del mundo de los negocios y pasa grandes temporadas fuera de España. Además junto a su primo Alberto Alcocer poseen el 12,5% de ACS, a través de la sociedad patrimonial conjunta Alcor Holding."Los Albertos" son recordados especialmente por la venta de su participación mayoritaria en el Banco Zaragozano al Barclays, a través de una sociedad llamada Urbanor. Una operación que disparó las acciones de Urbanor, pero que también les valió un largo proceso judicial tras ser acusados de estafa por uno de sus socios. Al final, "los Albertos" evitaron gracias al Tribunal Constitucional una condena de tres años y cuatro meses del Tribunal Supremo . 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba