Empresas

Uber se reinventa: de los taxis privados a la comida a domicilio

La aplicación de transporte de pasajeros entre particulares vuelve a la carga con UberEats, después de que a finales de año decidiera suspender temporalmente su actividad. Por ahora, esta modalidad sólo estará disponible en Barcelona.

Un usuario abre la aplicación de Uber desde su smartphone
Un usuario abre la aplicación de Uber desde su smartphone EFE

La empresa propietaria de la aplicación de transporte de pasajeros entre particulares Uber ha lanzado en Barcelona su servicio de comida a domicilio UberEats, en lo que supone su vuelta a España después de que a finales del año pasado la aplicación suspendiera su actividad en el país.

Según ha informado la empresa en un comunicado, recogido por la agencia Efe, a partir de este jueves Barcelona se ha convertido en la primera ciudad del mundo fuera de EEUU en la que este servicio se encuentra disponible. Uber ha añadido que los motivos que han llevado a la plataforma a escoger Barcelona han sido "la fama mundial de la economía española, el carácter cosmopolita de la ciudad y la buena aceptación entre los españoles de las nuevas oportunidades creadas a partir de la economía de oferta inmediata".

El servicio UberEats estará disponible todos los dos días de la semana durante la hora de la comida y la cena en los barrios de Eixample, Sarrià-Sant Gervasi, Poblenou y la Barceloneta, aunque la aplicación está trabajando para expandir el servicio a otras zonas de la ciudad.

Uber suspendió su actividad de transporte en España de forma temporal el pasado 31 de diciembre 

La compañía estadounidense ha puesto en marcha UberEats en colaboración con la guía gastronómica Plateselector, mientras que algunos de los restaurantes barceloneses que colaboran con la aplicación son Surf House Barcelona y Feeld Organic.

"Barcelona es mundialmente conocida por su alta calidad gastronómica y carácter creativo, y queremos aprovechar este potencial para generar nuevas oportunidades económicas a nivel local, reafirmando así nuestro compromiso con el mercado español", ha afirma el director general de Uber en España, Carles Lloret.

Uber suspendió su actividad de transporte en España de forma temporal el pasado 31 de diciembre para cumplir con la orden del Juzgado de lo mercantil número 2 de Madrid, que ordenó su cese y prohibición en todo el territorio nacional. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba