Empresas

Telefónica prevé captar hasta 1.681M€ con la salida a Bolsa del 23,17% de su filial alemana

El periodo de colocación será entre el 17 y 29 de octubre, y el precio se ha fijado entre 5,25 y 6,50 euros por acción. La salida a bolsa está fijada para el próximo 30 de octubre y la española se mantendrá como accionista mayoritario con el 76,83% de la filial. 

El presidente de Telefónica, César Alierta en una Junta General de Accionistas
El presidente de Telefónica, César Alierta en una Junta General de Accionistas EFE

Telefónica prevé captar hasta un máximo de 1.681 millones de euros con la salida a Bolsadel 23,17% de su filial alemana, que comenzará a cotizar el próximo 30 de octubre, ha informado el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, el rango del precio de colocación se ha fijado entre 5,25 y 6,50 euros por acción, lo que supondrá un importe total de transacción en el punto medio del rango indicativo de precios de 1.520 millones de euros, incluyendo las acciones sujetas a 'greenshoe', com recoge Europa Press. 

El número de acciones que se ofrece al mercado en esta oferta pública de venta asciende a 258.750.000 representan, aproximadamente, un 23,17% del capital social deTelefónica Alemania. Este porcentaje incluye los 33,75 millones de acciones que los bancos colocadores tienen opción de comprar ('greenshoe'), que suponen el 15% del tamaño de la oferta.

Tras la operación, Telefónica permanecerá como accionista mayoritario con aproximadamente el 76,83% de Telefónica Alemania, incluído el ejercicio completo de la opción de 'greenshoe'.

El periodo de colocación durante el que los inversores interesados pueden presentar sus solicitudes de compra comienza el 17 de octubre de 2012 y finalizará el 29 de octubre de 2012. La compañía tiene previsto empezar a cotizar en el mercado bursátil de Fráncfort el próximo 30 de octubre.

La oferta incluye un tramo destinado a inversores institucionales y minoristas en Alemania y Luxemburgo junto a colocaciones privadas en ciertas jurisdicciones fuera de Alemania y Luxemburgo. "Nuestro fuerte crecimiento de ingresos de los últimos años, así como las iniciativas de mejora de eficiencia nos han permitido incrementar la generación de caja, que vamos a destinar a impulsar el crecimiento y a ofrecer una atractiva remuneración al accionista", ha afirmado el consejero delegado deTelefónica Alemania, René Schuster.

"Creemos que ofrecemos una atractiva propuesta de valor a los inversores y estamos deseando convertirnos en una compañía cotizada", ha añadido.

Además, René Schuster ha confiado en que los resultados del tercer trimestre de este año reflejen la continua ejecución de la estrategia de la compañía y en mostrar un buen crecimiento interanual en varios parámetros, incluido un sostenido crecimiento de los clientes de contrato. "Nuestros ingresos de servicio móvil seguirán creciendo, aunque a un ritmo menor que en los trimestres anteriores, en parte debido a los resultados, particularmente sólidos, alcanzados en el tercer trimestre de 2011. Estimamos que el OIBDA seguirá mostrando un fuerte crecimiento, en línea con trimestres anteriores", ha señalado.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba