Independencia de Cataluña

Tebas retoma la venta de La Liga en el extranjero tras el 155 en Cataluña

El presidente de La Liga se ha propuesto ingresar 1.000 millones de euros por la venta de la retransmisión de los partidos de fútbol en España en el extranjero.

Javier Tebas, presidente de La Liga, el martes en Madrid.
Javier Tebas, presidente de La Liga, el martes en Madrid. Europa Press.

Javier Tebas está preparando de nuevo mesas de negociaciones con operadores de televisión en el extranjero para vender los derechos de retransmisión de los partidos de fútbol de la liga española de Primera División. El presidente de La Liga canceló el mes pasado reuniones previstas con compañías internacionales por la incertidumbre creada por la crisis institucional vivida en Cataluña.

"Estamos en medio de un problema que puede afectar muchísimo al valor de nuestra competición, aunque no creo que ocurra. La Liga perdería en torno a un 20% de ingresos si se van el Madrid o el Barcelona", declaró Tebas el pasado 17 de octubre en el World Football Summit. El presidente de La Liga desveló que había cancelado la organización de concursos en el extranjero para la venta de los derechos audiovisuales. La posibilidad de que el FC Barcelona abandonara la liga de fútbol española por el proceso independentista catalán preocupaba a los operadores e imponía precios a la baja en los concursos.

Ahora, asegura Tebas, tras la aplicación del artículo 155 en Cataluña, La Liga está de nuevo dispuesta a vender los derechos de retransmisión de los partidos de la liga de Primera División en el extranjero. Y el presidente de la empresa integrada por los equipos de fútbol españoles sostiene que conseguirá la mayor cifra de ingresos por este concepto alcanzada hasta ahora, 1.000 millones de euros.

"En mi casa se habla catalán", dijo el presidente de La Liga

Los derechos de retransmisión de los partidos de fútbol de Primera División españoles vendidos a operadores en España finaliza en la temporada 2018-2019. Pero en el extranjero, algunos de esos derechos terminan ahora o en fechas próximas, por lo que La Liga tiene que organizar ya los concursos de venta. La última vez que La Liga vendió estos derechos audivisuales en el extranjero logró facturar 700 millones, pero ahora Tebas se ha propuesto elevar esa cifra en 300 millones más.

"La situación política influye", comentó el martes Javier Tebas en un desayuno informativo organizado en Madrid por Europa Press. "El concurso se retrasó en la Unión Europea por Cataluña", dijo, "pero ahora volvemos al mercado", señaló el presidente de La Liga, que añadió que en su casa "se habla catalán".

Los ingresos percibidos por La Liga en la temporada 2015/2016 por derechos audiovisuales se dispararon hasta los 1.191 millones de euros, en la primera temporada en la que la empresa presidida por Tebas asumió la negociación conjunta de los derechos audiovisuales de los equipos de fútbol. La temporada pasada La Liga facturó en total 1.636 millones de euros, de los que más de 1.500 millones fueron gracias a la televisión.

En total, Javier Tebas quiere alcanzar la cifra de 2.300 millones de euros por venta de derechos audiovisuales (1.300 millones por comercialización de dichos derechos a los operadores nacionales y otros 1.000 millones a los internacionales). "En todos los viajes que hago al extranjero", contó el martes, "tengo un día reservado para reunirme con los operadores de televisión, los veo a todos".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba