Quantcast

Empresas

Sanofi y MSD anuncian el fin de su empresa conjunta a través de un Whatsapp

Laboratorio de investigación de vacunas.

"Comunicado de nuestro director general: MSD y Sanofi ponen fin a la joint venture de vacunas en Europa". Con este mensaje enviado a través de Whatsapp, empleados de la empresa conjunta constituida por las dos farmacéuticas, Sanofi Pasteur MSD, se enteraron el miércoles del término de 20 años de colaboración entre las compañías. Tras esa comunicación hubo reuniones de las empresas con los empleados y se informó de que previsiblemente la sociedad se cerraría en diciembre y que, hasta entonces, se irían cancelando contratos.

El laboratorio francés Sanofi Pasteur y el estadounidense MSD crearon Sanofi Pasteur MSD en el año 1994, propiedad al 50% de cada uno de ellos. Las compañías han desarrollado y comercializado conjuntamente vacunas en 19 países europeos desde entonces. La empresa ha distribuido cerca de la mitad de todas las vacunas administradas en Europa, aproximadamente más de 80 millones de dosis.

La división de Sanofi Pasteur MSD en España fue el pasado año una de las empresas de entre 50 y 100 empleados mejor valoradas para trabajar, según la clasificación 'Best Workplaces España 2015'. 

"Tras considerar nuestras prioridades estratégicas hemos acordado que es mejor gestionar nuestras carteras de productos de vacunas de forma independiente"

"Nuestra empresa conjunta ha logrado un éxito considerable en las últimas dos décadas desde un punto de vista de la salud pública y comercial", informó la compañía en su comunicado. "Tras considerar cuidadosamente nuestras prioridades estratégicas individuales, junto con el entorno económico y reglamentarias para las operaciones de vacunas en la Unión Europea, hemos acordado mutuamente que es mejor gestionar nuestras carteras de productos de vacunas de forma independiente".

En 2015 la empresa conjunta de las dos farmacéuticas alcanzó una facturación de 824 millones de euros. La sociedad tiene su sede en Lyon (Francia), y en total emplea a más de 1.000 personas en Europa.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.