Empresas

Hertz deja tirado a Ryanair en plena temporada alta y rompe su acuerdo de alquiler de coches

La aerolínea irlandesa ha informado de que la compañía de alquiler de coche ha roto este jueves 2 su acuerdo con efecto inmediato. Ryanair demandará a Hertz por este hecho.

Una oficina de Hertz
Una oficina de Hertz FLICKR / Dhub Limited

Miles de clientes en Europa quedan con sus vacaciones en el aire después de que Ryanair haya informado este jueves de que la empresa de alquiler de coches Hertz "ha roto su acuerdo con Ryanair con efectos de las 12 horas del 2 de julio". Según dice la aerolínea, Herz alega que "los acuerdos de Ryanair con agencias globales de distribución representa una ruptura del contrato, un hecho que Ryanair niega teniendo en cuenta que ha estado trabajando conjuntamente con ellas desde abril de 2014 (por un periodo de 15 meses) con el conocimiento y el apoyo de Hertz". Amadeus es un ejemplo de estas agencias globales de distribución, GDS en sus cifras en inglés.

Los miles de paquetes conjuntos de vuelo más alquiler de coche que la aerolínea había contratado y que ofrecían ambas empresas conjuntamente no quedan en el aire, porque Hertz ha confirmado que "todas las reservas hasta el momento serán respetadas y los clientes aún podrán modificar sus reservas". Sin embargo, Ryanair cree que se está produciendo una "ruptura del contrato exclusivo entre Ryanair y Hertz, que se extiende por un periodo de 5 años hasta 2020".

"Lamentamos la decisión de Hertz de terminar nuestra acuerdo con un aviso tan corto, en un momento en el que causa unos inconvenientes máximos a nuestros clientes durante el momento de vacaciones más álgido del año. Hemos tenido hasta ahora una colaboración muy exitosa con Hertz, y es una pena que esto acabe de esta forma tan inoportuna", ha asegurado el presidente de Ryanair, Michael O'Leary. El irlandés ha asegurado que "hemos dado órdenes a nuestros abogados para iniciar acciones legales por rotura de contrato. Mientras tanto, esperamos empezar negociaciones con otros proveedores de alquiler de coches que quieran trabajar con nuestra base de clientes de 100 millones, la más amplia de Europa. Lamentamos que nuestros consumidores no vayan a poder alquilar coches en la web de Ryanair desde las 12 de hoy, aunque este hecho ha sido forzado por Hertz con un aviso corto esta mañana. Esperamos que no cause mucho inconveniente pero neceistaremos unos pocos meses para identificar y llegar a un acuerdo con un proveedore que quiera trabajar con Ryanair durante los próximos 5 años".

La empresa no espera que esta decisión de Hertz afecte a sus resultados porque "nuestros abogados recuperarán lo perdido".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba