Empresas

El 69% del capital de Repsol elige cobrar el dividendo en acciones

La compañía amplía en un 2,09% para responder a la demanda de títulos como parte del programa de dividendo flexible.

El 69,01% del capital de Repsol se ha decantado por recibir en acciones la retribución a cuenta correspondiente a los resultados del ejercicio 2012, ha anunciado la compañía en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de la que se hace eco Europa Press. La distribución de este dividendo se realiza conforme al mecanismo de dividendo flexible, en el que los accionistas pueden elegir entre recibir acciones liberadas de la compañía de nueva emisión o el cobro en efectivo, mediante la transmisión a la sociedad de los derechos de asignación gratuita a un precio garantizado.

El porcentaje de aceptación de la retribución en acciones supera en 5,36 puntos al del 63,64% registrado en julio del año pasado, cuando la compañía ya dio la opción a sus accionistas de elegir la forma de cobro del dividendo complementario de 2011. Repsol señala que estos resultados reflejan la apuesta de los accionistas de la compañía por el programa de dividendo flexible y sus expectativas positivas sobre la acción.

Para atender a esta opción de los accionistas, Repsol ha emitido 26,2 millones de acciones de un euro de valor nominal, lo que supone un incremento del capital social del 2,09%. El aumento de capital ha quedado cerrado con fecha 11 de enero de 2013.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba