Empresas

Royal Bank of Scotland, la 'Bankia' británica, pierde casi 11.000 millones en 2013

La entidad con sede en Edimburgo ha revelado pérdidas netas de 10.954 millones en 2013, las mayores minusvalías anuales que registra la entidad desde que fuera rescatada por el Gobierno hace más de cinco año.

El director ejecutivo del Royal Bank Of Scotland, Ross McEwan, en la presentación de resultados
El director ejecutivo del Royal Bank Of Scotland, Ross McEwan, en la presentación de resultados Efe

El banco británico Royal Bank Of Scotland, parcialmente nacionalizado, reveló este jueves unas pérdidas netas anuales correspondientes a 2013 de 8.995 millones de libras (10.954 millones de euros), las mayores desde 2008, según recoge Efe. RBS puede ser considerada, con todo merecimiento, la 'Bankia' británica, toda vez que su rescate multimillonario en 2008 ha sido sólo el principio de una sangría de libras que Londres ha tenido que afrontar para evitar que la entidad financiera se cayera con todo el equipo y colapsara el sistema financiero de las islas.

En un comunicado remitido a la Bolsa de Valores de Londres, la entidad con sede en Edimburgo divulgó su balance de resultados del pasado año, que evidenció las mayores pérdidas anuales que RBS registra desde que fuera rescatado por el Gobierno británico hace más de cinco años.

Las pérdidas netas atribuidas del RBS, uno de los más importantes del país, superan las obtenidas en 2012, cuando fueron de 6.055 millones de libras (7.375 millones de euros), según su nota.

El banco, cuyo 80% es propiedad del Ejecutivo británico, también informó de que sus pérdidas brutas hasta el 31 de diciembre de 2013 fueron de 8.243 millones de libras (10.041 millones de euros), mayores también que los 5.277 millones de libras (6.427 millones de euros) de los doce meses previos.

Para explicar el aumento del 48,5% en sus pérdidas atribuidas anuales, el RBS apuntó a los 3.800 millones de libras (4.626 millones de euros) que ha retirado de sus fondos para pagar compensaciones a clientes. La entidad también se refirió a los 4.800 millones de libras (5,844 millones de euros) que ha necesitado para crear un banco malo interno para gestionar activos tóxicos.

El director ejecutivo del Royal Bank Of Scotland, Ross McEwan, detalló en el citado comunicado un plan para reformar el banco y hacerlo "más pequeño, más sencillo y más inteligente", y por el que planea reducir las divisiones de la entidad, de siete a tres, así como modificar sus servicios y productos al cliente.

Pese a anunciar pérdidas, el RBS reveló este jueves que planea pagar a sus empleados la cantidad de 576 millones de libras (702 millones de euros) en concepto de primas por el año 2013, frente a los 679 millones de libras (827 millones de euros) que pagó a sus trabajadores en bonificaciones en 2012. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba