Quantcast

Empresas

Los afectados por las preferentes ven "inaceptable" la oferta de Liberbank

La Plataforma de afectados por las Participaciones Preferentes de Cantabria considera "inaceptable" la oferta de Liberbank, que califica como un "canje basura". Así, esta asociación acusa a la entidad de "pretender engañar nuevamente a los ahorradores".

Los afectados han reaccionado así al anuncio de Liberbank de que permitirá a sus clientes minoristas recuperar el 100% de lo invertido en preferentes y deuda subordinada perpetua siempre que acepten acciones de la entidad y bonos convertibles contingentes, los llamados "cocos".

En un comunicado, la Plataforma asegura que el canje propuesto "no se ajusta en absoluto" a las exigencias que llevan planteando un año. "La pretensión de convertir a ahorradores-estafados en accionistas de una entidad que no tiene ningún futuro nos parece inmoral, perversa y absolutamente desprovista de toda ética", añaden.

Según denuncian, la oferta de canje de Liberbank no se adapta al perfil de ahorradores de los afectados, a los que aconsejan que no acepten porque, según subraya, van a seguir sin poder disponer de su dinero, que se convertirá en acciones y obligaciones a un plazo de cinco años. También aconsejan que pongan su caso en manos de un abogado para denunciar "la estafa de que fueron objeto" y recuerda que los tribunales, tanto en Cantabria como en otras comunidades, están dando la razón a los afectados. "Entendemos que aceptar el canje es volver a regalarle nuestro dinero a la entidad", sostiene la plataforma, que ha convocado una manifestación mañana en Santander contra lo que consideran una "basura de canje".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.