Empresas

Orange saca pecho y presume de crear el segundo operador de banda ancha con la compra de Jazztel

La compañía asegura que es una "oportunidad única" para crear en el operador más "dinámico" en el ámbito de la convergencia de servicios y espera llegar en 2017 a los diez millones de hogares conectados a la fibra, cuando su objetivo era de siete. 

Orange ha explicado este martes que ha llegado a un acuerdo con Jazztel para comprarla por el perfil de crecimiento que estaba registrando en los últimos años, por su rápido despliegue de la fibra y para consolidarse en el proceso de concentración que está viviendo el sector en España.

Para explicar la operación, que adelantábamos ya la madrugada del martes, han comparecido en rueda de prensa el consejero delegado adjunto y responsable de operaciones en Europa, Gervais Pellisier; el consejero delegado de Orange España, JeanMarc Vignolles; y el director financiero de Orange España, Federico Colom.

Según declaraciones de Vignolles recogidas por Efe, es una "oportunidad única" para crear en el operador más "dinámico" en el ámbito de la convergencia de servicios (teléfono fijo y móvil, internet fijo y móvil y televisión). El directivo ha afirmado que la unión de Orange y Jazztel -por la que pagará 3.400 millones de euros- significa que se crea el segundo operador en banda ancha fija por volumen de clientes y en términos de móvil se estará en el número tres, pero muy cerca de Vodafone, el segundo en la actualidad, tras Telefónica.

Respecto al nivel de ingresos la previsión es estar cerca del número dos y con un tamaño que le hace competitivo, mientas que en términos de rentabilidad somos el número de tres, pero las perspectivas son positivas y con las sinergias se conseguirán ahorros considerables. El consejero delegado ha destacado que con la operación se espera llegar en 2017 a los diez millones de hogares conectados a la fibra, cuando el objetivo para Orange era de siete millones. 

Se descartan reducciones de plantilla

Orange calcula que la adquisición de Jazztel le generará sinergias de unos 1.300 millones de euros, que en su mayor parte derivarán de "ahorros de costes de red y comerciales". Por ello, según Europa Press, la compañía gala descarta que la operación vaya a generar redundancias y recortes en la plantilla de 8.500 trabajadores que las dos compañías suman en España.

En este sentido, el consejero delegado adjunto del grupo galo indicó que en la mañana de este martes los directivos habían mantenido ya una reunión con los sindicatos representantes de los trabajadores para comunicar la operación. Además, los directivos de Orange avanzaron la intención del grupo de "integrar los equipos de gestión de ambas compañías".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba