Independencia de Cataluña

Oliu se mudará a Madrid tras el cambio de sede de Banco Sabadell

El banco discutirá la próxima semana llevarse Presidencia de Barcelona a Madrid, lo que implicará que Oliu y las direcciones generales que dependen de él se trasladen. El cambio depende del cambio de sede y no de la declaración de este jueves de Puigdemont.

El presidente del Banco de Sabadell Josep Oliu
El presidente del Banco de Sabadell Josep Oliu ANDREU DALMAU

El cambio de sede de los bancos catalanes va mucho más allá de ser simbólico. Banco Sabadell estudia mover Presidencia a Madrid, en una decisión que está casi tomada y que se aprobará la próxima semana, según fuentes financieras consultadas por Vozpópuli.

De esta forma, Josep Oliu y todos los directores que dependen de él se moverían a Madrid en los próximos meses. Desde Banco Sabadell no descartan ninguna posibilidad. La posibilidad de que se muevan direcciones generales, como avanzó Reuters, es algo que lleva estudiándose tiempo.

Así, junto a Presidencia, Sabadell también podría desplazar a Madrid el área de relación con reguladores, un área clave y que tiene sentido que esté donde vienen los directivos del Banco Central Europeo cuando visitan España.

Aunque desde su entorno desligan esta decisión de lo que ha pasado ahora, Oliu ya compró una vivienda en Madrid a comienzos de 2016.

La decisión de moverse a Madrid, todavía pendiente de aprobación por parte del consejo, encaja en el cambio de sede anunciado ya hace varias semanas de Barcelona a Alicante. En el banco consideran que el traslado tiene que ser más que formal y fiscal para que sea creíble. La decisión se tomará al margen de lo que ocurra este jueves en relación a la respuesta de Carles Puigdemont al Gobierno.

Banco Sabadell tomó la determinación de mover su sede la primera semana de octubre ante la preocupación de sus clientes por una posible declaración de independencia, y la salida de depósitos.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba