Empresas

Guindos avisa a las multinacionales en España de que buscará que paguen sus impuestos

El ministro de Economía y Competivividad ha recordado que acciones como la de Coca-Cola están en línea con acuerdos interancionales para corregir "la erosión de las bases fiscales".

Gallardón, Soraya y Guindos
Gallardón, Soraya y Guindos efe

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha indicado este viernes que se debe corregir la erosión de bases fiscales de los grandes grupos multinacionales a través de determinados instrumentos de "ingeniería fiscal", en línea con las recomendaciones del G-20, que ha encargado un informe a la OCDE en relación con este asunto.

Al término de la reunión del Consejo de Ministros, el titular de Economía afirmó que el Gobierno español actuará "absolutamente en línea" con los planteamientos del G-20 en esta materia. "Hay determinados instrumentos de ingeniería fiscal que están erosionando las bases fiscales (de las multinacionales) y eso se tiene que corregir", añadió, informa EP.

Por otro lado, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, señaló que el comité de expertos que ha nombrado el Ejecutivo para realizar su propuesta de reforma fiscal concluirá sus trabajos este mes y que, a partir de ahí, el Gobierno presentará su propia reforma tributaria, teniendo presentes las indicaciones de los 'sabios', "amén de otras discusiones en el ámbito europeo".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba