Empresas

Juan Roig destina 1,2 millones para proyectos en fase embrionaria

El programa 'Lanzadera Inicia' seleccionará ideas de emprendimiento en etapa inicial para facilitarles asesoramiento y financiación, con el objetivo de que consigan alcanzar el ciclo de maduración.

El empresario y presidente de Mercadona, Juan Roig.
El empresario y presidente de Mercadona, Juan Roig. EFE

El proyecto Lanzadera, plataforma para emprendedores promovida por el empresario Juan Roig, impulsa un novedoso formato para dar la oportunidad a nuevos programas de liderazgo emprendedor en fase embrionaria, denominado Lanzadera Inicia. La iniciativa tiene como objetivo conseguir que ideas innovadoras pasen a una fase de maduración más avanzada en sus bosquejos de desarrollo.

Se trata de diferenciar proyectos en fases incipientes de los que tienen niveles superiores de maduración. En este sentido, Lanzadera Inicia seleccionará diferentes emprendedores que durante tres meses recibirán asesoramiento y mentoring personalizado relacionados con el sector en el que quieran establecerse. Una vez finalizada la etapa inicial se decidirá si el proyecto pasa el corte establecido -progreso y evolución- y continúa en un segundo periodo de cuatro meses, prorrogable otro cuatrimestre más.

El proyecto destinará 1.250.000 euros anuales y cada uno podrá recibir hasta una media de 36.500 euros

Para la ejecución del planteamiento, se van a destinar hasta 1.250.000 euros anuales y cada uno de los proyectos podrá recibir, en el caso de cumplir con los logros pactados, hasta una media de 36.500 euros.

En la primera convocatoria, se tendrán en cuenta las ideas que se presentaron en la tercera edición de Lanzadera y que disponían de un perfil más germinal. Asimismo, también se aceptarán nuevas inscripciones para dar la oportunidad a emprendedores que no se decidieron a presentar su proyecto a las anteriores oposiciones.

¿En qué consiste?

Inicialmente los emprendedores trabajarán en crear una primera versión de sus prototipos, validarlo a través de las primeras impresiones de sus futuribles clientes y proveedores e implementar el modelo de negocio. Además, los participantes recibirán formación específica personalizada en su materia, dispondrán de unas instalaciones adecuadas para desarrollar su proyecto, financiación y la posibilidad de incorporarse al programa Lanzadera.

Convocatoria

El plazo de inscripción comienza este miércoles 15 y estará abierto hasta el próximo día 29 de julio. Como únicos requerimientos, los aspirantes deben ser mayores de 18 años y disponer de un proyecto que se encuentre en fase preliminar de desarrollo, es decir, que no hayan constituido una sociedad o no haya transcurrido un año desde su nacimiento.

Por último, los plazos de selección se iniciarán desde la fecha tope de inscripción -29 de julio- hasta finales del mes de agosto, ya que el programa dará comienzo en el mes de septiembre.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba