Infraestructuras

ACS se llevará Abertis a Alemania y la excluirá de Bolsa si triunfa su oferta sobre la concesionaria

Los planes del grupo que preside Florentino Pérez pasan por la creación de un gran grupo con la fusión entre Hochtief y Abertis en un holding que tendría sede en Alemania. La oferta que ha puesto sobre la mesa el grupo que preside Florentino Pérez mejora casi en un 14% el precio de la OPA de Atlantia.

Sede de Abertis.
Sede de Abertis. EFE

El futuro de Abertis estará en Alemania si finalmente es ACS la que se lleva el gato al agua en la lucha con Atlantia por el control de la concesionaria de infraestructuras. De acuerdo con el hecho relevante en el que se especifican las características de la oferta, la intención de ACS pasa por promover una fusión entre su filial alemana Hochtief, a través de la que ha lanzado la OPA, y Abertis para crear un holding cuya sede estaría en el país germano.

ACS irá a por Abertis con una oferta que obligará a Atlantia a echar el resto si quiere hacerse con la concesionaria de infraestructuras. A través de su filial alemana Hochtief, el grupo constructor que preside Florentino Pérez ofrecerá 18,76 euros por cada acción de Abertis, casi un 14% más que Atlantia y acciones la constructora germana, aunque en menor proporción que en el caso de la oferta del grupo italiano.

Además, Abertis no sólo dejaría de ser española sino que, además, también abandonaría su condición de cotizada. Si finalmente triunfa la oferta de ACS, el grupo de construcción y servicios que preside Florentino Pérez excluirá a la concesionaria de infraestructuras de Bolsa, toda vez que el nuevo holding cotizaría en Francfort. La exclusión también se produciría incluso en el caso de que la aceptación no llegara al 90% y, por lo tanto, no se pudiera poner en marcha el mecanismo de venta forzosa.

En cuanto al futuro de los activos de Abertis, ACS los valorará en el caso de que se haga con el control de la concesionaria, aunque no descarta deshacerse de un "número limitado de esos activos". Entre ellos estaría Hispasat, con el estudio de una "posible desinversión". También Cellnex, de la que venderá parte de su participación para no tener que lanzar una OPA también sobre la filial cotizada de Abertis.

Abertis se dispara en Bolsa

Las condiciones de la oferta, que deberá ser admitida a trámite y posteriormente aprobada por la CNMV, acaban de ser comunicadas al mercado, poco más de 24 horas antes de que venciera el plazo para presentar contraofertas.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) suspendió la cotización de la concesionaria de infraestructuras y de su filial Cellnex, ante el inminente anuncio del lanzamiento de una oferta por parte de ACS, que también fue suspendida en Bolsa por el organismo supervisor. 

Tras el levantamiento de la suspensión, Abertis se disparó casi un 9%, hasta superar la cota de 19 euros por título. Mientras, ACS también reaccionó de forma muy positiva, con avances superiores al 5%. 

Para este miércoles estaba prevista la reunión del consejo de supervisión de Hochtief, filial a través de la que ACS realizará la operación, que podría ofrecer a los accionistas de Abertis una contraprestación en metálico y también en acciones de la constructora alemana. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba