Empresas

IKEA arrasa en plena crisis: ganó 3.300 millones netos el año pasado, un 3,1% más

"Vemos signos de una recuperación general en Europa y una mejoría en los mercados del sur de Europa", afirma el gigante sueco de muebles, que mantiene su objetivo de elevar su facturación a 50.000 millones en 2020. 

Una de las tiendas de la multinacional Ikea
Una de las tiendas de la multinacional Ikea HIGH CONTRAST/ CC WIKIMEDIA

La cadena sueca de muebles y objetos para el hogar IKEA obtuvo un beneficio neto de 3.300 millones de euros en el último año fiscal, un 3,1% más que el anterior, según ha informado este martes la compañía.

Las ventas crecieron también algo más de un 3% hasta 28.500 millones en ese período, que abarca del 1 de septiembre de 2012 al 31 de agosto de 2013. El grupo sueco ganó cuota de mercado en casi todos los 42 países en que está presente.

China, Rusia y Estados Unidos fueron los mercados en los que registró un mayor crecimiento la cadena de muebles, que sólo facilita algunos datos en su balance anual, ya que no está obligada a ello por no cotizar en bolsa. El gigante sueco mantiene su objetivo de elevar su facturación a 50.000 millones en 2020.

"Importantes mercados de consumo como por ejemplo EE.UU. se han recuperado. También vemos signos de una recuperación general en Europa y una mejoría en los mercados del sur de Europa", señaló en un comunicado Peter Agnefjäll, director ejecutivo del consorcio sueco. IKEA abrió cinco nuevos establecimientos en cuatro países el año pasado, incluidas las primeras tiendas en Qatar y Lituania. 

El dueño de Ikea, Ingvar Kamprad, de 87 años, es el décimo más rico de Suecia, según Forbes y ocupa el puesto 377 del mundo con un patrimonio que ronda los 3.300 millones de dólares (unos 2.000 millones de euros). 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba