Infraestructuras

Hochtief estudiará el miércoles una oferta por Abertis en efectivo y en acciones

La filial alemana de ACS reunirá a su comité de supervisión un día antes de que acabe el plazo para presentar ofertas alternativas a la de Atlantia por Abertis. Sobre la mesa, una ampliación de capital para utilizar las nuevas acciones de Hochtief como contraprestación.

Sede de Hochtief en Essen (Alemania)
Sede de Hochtief en Essen (Alemania)

El comité de supervisión de Hochtief, filial alemana de ACS, se reunirá el próximo miércoles para tratar de dar el visto bueno a una ampliación de capital con el fin de sufragar una parte de la OPA que el grupo de construcción y servicios pretende lanzar sobre Abertis. Finalmente, tras las múltiples dificultades financieras encontradas por ACS para hacer frente a la operación, la compañía optará por una fórmula mixta de efectivo y acciones. Todo apunta a que la proporción podría ser del 50% para cada una de las dos modalidades.

Según la agencia Reuters, el consejo de supervisión de Hochtief pondrá sobre la mesa la posibilidad de emitir nuevas acciones para ofrecer un canje por títulos de Abertis. Hasta el momento, ACS estudiaba llevar a cabo una ampliación de capital en su filial alemana con el fin de poder emplear los ingresos de la operación en completar la financiación de la OPA sobre Abertis.

Sin embargo, las prospecciones realizadas en el mercado para comprobar el apetito inversor por una ampliación de Hochtief no han sido satisfactorias, hasta el punto de que el elevado descuento que debería ofrecer la compañía para convencer a los nuevos socios haría que la oferta por Abertis se tornara en una operación muy arriesgada.

Como informa este viernes Vozpópuli, ante esta situación los bancos habrían bloqueado el dinero comprometido en asegurar una ampliación dineraria de Hochtief, lo que ha llevado a ACS a buscar una alternativa, para la que no dispone de mucho tiempo, toda vez que debe presentar una contraoferta por Abertis antes de que finalice el próximo 19 de octubre.

Visto bueno de la UE a Atlantia

Todo ellos como consecuencia de que este lunes la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) aprobó finalmente la oferta de Atlantia por la concesionaria de infraestructuras española, que propone un pago de 16,5 euros por acción en efectivo y también un canje de acciones para un máximo de algo más del 23% del capital de Abertis.

Este jueves, la comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager, adelantó que el Ejecutivo comunitario aprobó la compra de Abertis por parte de Atlantia, que dará lugar a un líder mundial en el sector de infraestructuras.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba