Empresas

OHL vende el 7,5% de su filial mexicana por unos 231 millones para reducir su deuda

La operación se enmarca dentro de la política financiera del Grupo OHL para reducir el endeudamiento. OHL Concesiones, filial al 100% de OHL, continúa manteniendo una participación de control en la mexicana del 56,14%.

OHL Concesiones ha colocado entre inversores institucionales internacionales el 7,5% de OHL México por importe de 3.900 millones de pesos mexicanos (unos 231 de euros), unos ingresos que el grupo constructor y de servicios destinará a reducir deuda, informa Efe.

Tras la operación, OHL Concesiones, filial 100% del grupo OHL, mantendrá una participación de control en la firma mexicana, con el 56,14% del capital, ha informado este martes la empresa española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En concreto, OHL Concesiones ha vendido 130 millones de acciones de OHL México a un precio unitario de 30,00 pesos (1,77 euros) por acción, y la oferta se ha instrumentado mediante una colocación internacional privada acelerada fuera de México.

"La operación permitirá ampliar sustancialmente la liquidez y negociabilidad de las acciones de OHL México, así como diversificar su base de inversores internacionales", según la comunicación remitida al supervisor bursátil.

La transacción se enmarca en la política financiera del grupo OHL y está previsto que los fondos obtenidos se destinen a reducir endeudamiento "con recurso a nivel de la matriz, proporcionando con ello una flexibilidad financiera adicional muy valiosa en el contexto de los objetivos estratégicos del grupo".

Recientemente, el director financiero de OHL, Enrique Weickert, explicó que la compañía tiene el foco puesto en los nuevos proyectos de infraestructuras que se están licitando en México, país que aporta el 13,2 % de las ventas y que tiene un peso determinante en el resultado bruto de exploración (ebitda).

El directivo aseguró que el grupo se encontraba cómodo con su participación en OHL México.

Mercado estratégico

México es actualmente el primer mercado internacional de OHL y constituye además uno de los países estratégicos en la actual política de expansión internacional de la compañía, dado el plan de inversión en infraestructuras puesto en marcha en el país.

OHL facturó 523 millones en México el pasado año, con lo que el país aportó el 15% de la facturación total y se situó como segundo por ingresos de la compañía por detrás de España.

En la actualidad, a través de OHL México, sociedad que cotiza en la Bolsa local, cuenta con siete autopistas en explotación o construcción, la última de ellas lograda el pasado mes de abril. Entre estas vías destaca la de circunvalación de México DF y la autopista urbana Norte, un viaducto elevado de doble cuerpo con peaje automatizado en la Ciudad de México, de 9 kilómetros de longitud.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba