Empresas

La Justicia tumba uno de los recursos contra el intercambio de terrenos de la 'operación Bernabéu'

Un juzgado madrileño desestima un recurso presentado por un particular, que pedía la anulación del convenio firmado entre el Real Madrid y el Ayuntamiento en 2011 para intercambiarse varias parcelas. El juez entiende que no existe afección a los derechos del recurrente.

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 14 de Madrid ha desestimado por falta de legitimación un recurso presentado por un particular que pedía la anulación del convenio entre el Ayuntamiento de Madrid y el Real Madrid para construir una zona comercial junto al estadio Santiago Bernabéu en la explanada del paseo de la Castellana. Dicho convenio fue firmado en 2011 entre el club y el Consistorio, entonces bajo el mando de Alberto Ruiz Gallardón, para intercambiarse varias parcelas, entre ellas un terreno alrededor del estadio.

Según Europa Press, el recurrente alega una presunta incompatibilidad con dicho ordenamiento urbanístico. Sin embargo, el fallo admite que el convenio viene a materializar otros convenios anteriores para remodelar el Santiago Bernabéu, por lo que el juez entiende que son "instrumentos convencionales".

"El convenio no recoge ni más ni menos que las obligaciones existentes entre el Ayuntamiento y el Real Madrid, derivado y sobrevenido de todo este iter negocial. Por consiguiente, el convenio impugnado no puede tener la naturaleza urbanística que pretende al denunciante", señala.

De esta manera, el magistrado considera que no existe afección alguna a los derechos e intereses patrimoniales del recurrente y no puede ejercitar la acción pública que se reconoce a todos los ciudadanos en el ámbito sectorial del urbanismo. Por ello, declara la inadminisbilidad del recurso contencioso, contra el que cabe un recurso de apelación, que debe ser interpuesto en un plazo de quince días.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba