Quantcast

Empresas

Ence acude al rescate de López Jiménez y le compra su 5% de la compañía

La empresa de energía y celulosa Ence ha adquirido a Fidalser S.L., propiedad del ex presidente de Unión Fenosa Pedro López Jiménez, el 5,12 % de su capital social a un precio de 1,97 euros por acción, que destinará a engrosar su autocartera, según un comunicado remitido hoy a la CNMV.

En total, Ence ha adquirido 12,8 millones de acciones por las que ha pagado más de 25,2 millones de euros, indica la nota, con lo que su autocartera pasará a sumar un 6,41 % del capital.

La sociedad tiene previsto mantener las acciones adquiridas como autocartera hasta que el consejo de administración decida "la mejor alternativa" para "maximizar la creación de valor para sus accionistas".

López Jiménez, accionista significativo de Ence desde 2006, ha acumulado cuantiosas minusvalías con esta operación, ya que invirtió cerca de 60 millones de euros en la compra de las acciones, en plena época alcista de la bolsa, con los principales índices en zona de máximos históricos.

El ejecutivo tenía que afrontar una serie de vencimientos a finales de este año por lo que, al tiempo que trataba de refinanciar la deuda de la instrumental Fidalser, fue vendiendo parte de su participación en ACS, el grupo constructor del que es consejero desde 1989. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.