Empresas

El 70% de empresas extranjeras prevé mantener o aumentar el empleo en 2013

Así se recoge del barómetro del clima de negocios 2012 que presentaba este martes Invest in spain y el IESE, que señala que de las 13.000 empresas extranjeras en España el 30% cree que disminuirán los puestos de trabajo pero casi la totalidad afirma que lo harán en un porcentaje inferior al 25%. 

El 70% de empresas extranjeras prevé mantener o aumentar el empleo en 2013
El 70% de empresas extranjeras prevé mantener o aumentar el empleo en 2013 EFE

El 70% de las empresas extranjeras en España prevé mantener o aumentar el empleo en 2013 y el 63% piensa que también mantendrá o aumentará su inversión, según recoge Efe. 

Según el barómetro del clima de negocios 2012 presentado hoy por Invest in Spain y el IESE, de las 13.000 empresas extranjeras en España, con 1,3 millones de empleos, el 30% cree que disminuirán los puestos de trabajo, pero casi la totalidad afirma que lo harán en un porcentaje inferior al 25%.

La investigadora asociada del IESE María Luisa Blázquez ha explicado que para las empresas extranjeras el coste del despido y la flexibilidad laboral este año ya no supone la misma preocupación que el año pasado.

Ha señalado que los inversores valoran las reformas laborales que se han hecho en España ya que el 70% de los encuestados cree que aportan flexibilidad, mientras que un 79% las considera positivas en cuanto a la negociación colectiva.

Los datos menos valorados para estas empresas en el barómetro de 2012 están relacionados con el capital humano, especialmente en cuanto al dominio de idiomas o la aceptación de objetivos y responsabilidades y, en materia laboral, que todavía se necesita mayor flexibilidad. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba