Empresas

El Corte Inglés vende el rascacielos Torre Serrano de Madrid por 50 millones de euros

Torre Serrano de Madrid
Torre Serrano de Madrid Wikimedia (CCO)

El Corte Inglés ingresa 50 millones de euros en extraordinarios por la venta del rascacielos de Madrid Torre Serrano al grupo patrimonialista Infinorsa. Según ha adelantado 'El Economista', la compañía presidida por Dimas Gimeno contaba con el 60% del capital, que ha vendido a su partner en el edificio. Además ECI posee otros edificios icónicos de Madrid como Torre Europa, frente al Santiago Bernabéu.

El edificio, por tanto, se valora en 125 millones de euros. Este rascacielos era una de las joyas inmobiliarias del gigante de la distribución en la capital española, tras protagonizar hace algo más de un año una de las renovaciones de oficinas más emblemáticas de la ciudad. El edificio se posicionó después de esta actuación con las rentas más elevadas de Madrid, llegando a crecer entre un 30 y un 40%, hasta alcanzar los 37 euros por metro cuadrado al mes en algunos de sus contratos. Además, la reforma recibió el premio Asprima-Sima 2016 a la mejor actuación inmobiliaria en rehabilitación integral de edificios.

Entre sus inquilinos actuales, destaca el grupo Masaveu, o las firmas GVC Gaesco o Beka Finance, entre otros. Situado en el número 47 de una de las arterias comerciales más exclusivas de Madrid, junto al centro comercial de El Corte Inglés en la calle Serrano, la torre cuenta con 13 plantas que suman una superficie total de 20.000 metros cuadrados, incluyendo un parking de 5.700 metros cuadrados.

Negocia vender Parquesur

El Corte Inglés prepara la venta de sus locales en el centro comercial Parquesur, en Leganés (Madrid), de acuerdo a fuentes financieras consultadas por este diario, en el marco de su política de venta de activos para reducir deuda. El grupo presidido por Dimas Gimeno ocupa dos espacios en Parquesur -propiedad de Unibail Rodamco-, uno de moda y complementos, y otro de venta de artículos deportivos, ocio, y supermercado. El Corte Inglés aseguró a este diario que a día de hoy no está activada operación alguna y que, en todo caso, en la desinversión de activos inmobiliarios ha permanecido como inquilino.

El líder en España de la distribución tiene planeado, según fuentes inmobiliarias, la venta de activos por valor de hasta 150 millones de euros. Entre dichos activos se encontrarían los centros de Parquesur, y también otros situados en Burgos, Valencia, y Madrid. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba