Quantcast

Empresas

Los accionistas de Colonial respaldan la ampliación de capital propuesta por Villar Milr

La Junta Extraordinaria de Accionistas de Colonial ha respaldado la ampliación de capital planteada por el grupo Villar Mir que permitirá a esta compañía hacerse con el control de la inmobiliaria.

Según Efe, que cita fuentes conocedoras del resultado de la Junta, la ampliación de capital ha salido adelante con amplia mayoría, mientras que Colonial ha confirmado a través de un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que todos los puntos sometidos a votación han sido aprobados por los accionistas.

Colonial ha llevado este martes ante sus accionistas dos opciones que tiene sobre la mesa para garantizar su viabilidad: la planteada por su primer accionista, el empresario Juan Miguel Villar Mir, y la propuesta a última hora por su primer acreedor, el fondo canadiense Brookfield.

El grupo liderado por Villar Mir fue el primero en manifestar su intención de inyectar capital a la firma catalana, que desde el año pasado analiza opciones con sus acreedores para la reestructuración de su deuda. El empresario, que el pasado 14 de enero se convirtió en el accionista de referencia de Colonial tras comprar el 19,33% en manos del Royal Bank of Scotland (RBS), se ha comprometido a invertir hasta 300 millones de euros en la inmobiliari a través de una ampliación de capital, operación con la que aspira a controlar hasta un 29,9% para no tener que lanzar una OPA.

Otros dos inversores -la firma de inversión latinoamericana Santo Domingo y la sicav andorrana Amura Capital- han comprometido 100 millones más cada uno en esta ampliación. En total, la Junta ha dado luz verde a una ampliación de capital que puede alcanzar un máximo de 1.000 millones de euros.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.