Empresas

Cepsa compra el 55% de un bloque de exploración de hidrocarburos en Kenia

El grupo energético que emplea a más de 10.000 profesionales ha adquirido el 55% de participación en un bloque de exploración 'onshore' que se repartirá con la estadounidense ERHC y la petrolera nacional de Kenia.

Sede de Cepsa en Madrid
Sede de Cepsa en Madrid

Cepsa ha adquirido el 55% de un bloque de exploración 'onshore' de hidrocarburos en tierra en la región de Turkana (noroeste de Kenia) en el que la petrolera española será el operador, según ha informado la compañía en un comunicado.

Cepsa ha explicado que el bloque exploratorio es de 1.000 kilómetros de sísmica 2D y su compra está supeditada a la consecución de las autorizaciones necesarias. En función de la información obtenida, Cepsa "podrá continuar con los trabajos exploratorios bajo el compromiso de adquirir sísmica adicional o perforar un primer pozo antes de septiembre de 2016".

El resto de la participación en el bloque corresponde a la empresa estadounidense ERHC, con un 35%, y la petrolera nacional de Kenia (NOCK), con un 10%. Esta adquisición, que forma parte del plan de expansión y diversificación del portafolio exploratorio de CEPSA, supone la entrada del área de Exploración y Producción en el Este de África.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba