SUBIERON EN LA VÍSPERA DE JUEVES SANTO

La CNE advierte de fijación de precios en los carburantes en Semana Santa

Los precios de los carburantes variaron de forma significativa durante la pasada Semana Santa: a partir de la víspera del Jueves Santo los precios aumentaron para estabilizarse durante los días siguientes y repuntar el domingo 31, día de la operación retorno en varias Comunidades Autónomas.

La Comisión Nacional de la Energía (CNE) ha advertido de que durante Semana Santa se produjo una estrategia de "fijación de precios común" para la gasolina y el gasóleo.

En su informe de supervisión de la distribución de carburantes en estaciones de servicio en marzo, el regulador señala que, desde la víspera del Jueves Santo, coincidiendo con el aumento en le número de desplazamientos por carretera, se produjo "un notable incremento" en el precio de los carburantes, que también repuntaron el domingo 31 de marzo, coincidiendo con la 'operación retorno' en varias comunidades autónomas.

Los precios se estabilizaron los días 28, 29 y 30 de marzo y el conocido como 'efecto lunes' --bajada de precios este día de la semana, en el que se se hace la recogida de datos para el Boletín Petrolero de la Unión Europea-- se atenuó durante el pasado mes, advirtiéndose "claramente" únicamente en la segunda y tercera semana.

Como consecuencia, la CNE considera que "se vuelve a apreciar una estrategia de fijación de precios común" para el gasóleo y la gasolina, con porcentajes diarios de variación de precios iguales, durante el periodo de vacaciones para la gasolina 95 y el gasóleo A.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba