Empresas

CaixaBank devolverá este mes los 977 millones de ayudas del FROB a Banca Cívica

La entidad anuncia que reintegrará al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria la cantidad que Cívica recibió en forma de participaciones preferentes en 2011.

CaixaBank devolverá este mes los 977 millones de ayudas del FROB a Banca Cívica
CaixaBank devolverá este mes los 977 millones de ayudas del FROB a Banca Cívica

CaixaBank ha anunciado este jueves que va a devolver los 977 millones de euros de ayudas públicas que el FROB dio a Banca Cívica en forma de participaciones preferentes en 2011. El consejo de administración ha acordado hoy el reintegro, que se llevará a cabo durante el mes de marzo “una vez hayan concluido los trámites administrativos necesarios”, según una nota remitida por la entidad.

Caixabank recuerda en la nota que cuando llegó al acuerdo de integración con Banca Cívica anunció la devolución “en los 12 meses siguientes al cierre de la fusión, que tuvo lugar el 3 de agosto de 2012”. Los 977 millones aportados por el FROB a Banca Cívica estaban destinados a apoyar el proceso de integración de las cajas que se integraron en la entidad a través de un Sistema Institucional de Protección y se materializó el 11 de febrero de 2011, como recoge la nota de CaixaBank.

La entidad añade que “con la adquisición y posterior fusión por absorción de Banca Cívica por parte de CaixaBank, esas participaciones preferentes pasaron a formar parte de los recursos propios de máxima categoría (Core Capital y Capital Principal) de CaixaBank y podían ser repagadas en un plazo máximo de 5 años o, alternativamente, ser convertidas en acciones ordinarias de la entidad receptora”.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba