Quantcast

Empresas

Black Friday 16: El Corte Inglés no aparece entre las cinco webs más visitadas

Este black friday batió todos los récords

El Corte Inglés no aparece como una de las cinco webs más visitadas por los usuarios españoles durante el Black Friday 2016. Según una clasificación publicada por la consultora Ogury, la compañía de centros comerciales, que está tratando de dar la batalla en comercio electrónico al gigante de Seattle Amazon, estaría por el momento no sólo lejos del mismo, sino muy lejos de la cabeza en lo que a tráfico móvil se refiere.

Este estudio, que se ha desarrollado durante los días anteriores y posteriores al propio black friday (que este año ha sido el 24 de noviembre) otorga la mayoría absoluta en el tráfico móvil de los españoles a Amazon, que habría conseguido el 54% del tráfico total con estos dispositivos. Tras el seguiría eBay, con el 14%, Aliexpress, con el 12%, Zalando con el 7% y Coches.net con el 6%, ya que en España también la industria de la automoción ha aprovechado para subirse al carro.

Amazon habría conseguido el 54% del tráfico total con dispositivo móvil

De los cinco países que se han estudiado (Reino Unido, Francia, Estados Unidos, España e Italia) Amazon es la web más visitada en todas ellas. Sin embargo, en ningún sitio obtiene tanta cuota como en España, donde parece tener menos competencia que en otros sitios. Por ejemplo, en Reino Unido es sólo un 26% del tráfico móvil, menos de la mitad de lo que logra en España.

Por su parte, El Corte Inglés rompe la tendencia de otras tiendas locales de la era analógica que sí que han logrado posicionarse en las preferencias de los usuarios de móvil. Por ejemplo, en USA WallMart es la segunda web con más tráfico móvil tras Amazon y se posiciona con un 21%. Target se coloca cuarto. En UK, Argos, Tesco y Marks & Spencer se colocan segundo, cuarto y quinto. En Francia, Fnac y Darty son tercero y quinto, y además el marketplace CDiscount, de origen francés, se coloca segundo.

Mucho peor es la situación de los países más sureños, que no consiguen incluir empresas nacionales. En Italia, sólo el marketplace DoveConviene aparece como quinto. En España ni eso: no hay rastro de empresas de capital español porque Coches.net pertenece a Schibsted, compañía de origen noruego.

En este gráfico se puede ver la clasificiación en los distintos países.

Black Friday

Así fue el tráfico móvil en el Black Friday

El Corte Inglés se ha mostrado como tal vez la única compañía española que está tratando de plantar cara a Amazon, implementando un servicio de entrega en dos horas en sus principales ciudades y tratando de sacar ventaja de su mayor capilaridad dado que Amazon tan sólo tiene almacén por el momento en el área de Madrid.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.