Empresas

Bankia intenta tranquilizar a sus clientes: "pueden estar absolutamente tranquilos sobre la seguridad de sus ahorros"

La entidad ha emitido un comunicado para calmar a los depositantes ante la amenaza de fuga de depósitos.

Bankia ha emitido este jueves un comunicado para intentar calmar a sus clientes ante los rumores de fuga de depósitos que amenazan a la entidad, intervenida por el Gobierno el pasado 9 de mayo. El texto afirma que "los depositantes de Bankia pueden estar absolutamente tranquilos sobre la seguridad de los ahorros que han confiado a la entidad", citando palabras de su presidente, José Ignacio Goirigolzarri.

La nota explica que la evolución de los depósitos en esta entidad durante la primera mitad del mes de mayo tiene un "carácter sustancialmente estacional" y prevé que el saldo de depósitos no experimentará ningún cambio sustancial durante los próximos días, atendiendo a los indicadores de evolución del balance.

Asimismo, recuerda que el Banco de España calificó a Bankia como una "entidad solvente que sigue funcionando con absoluta novedad y sus clientes y depositantes no han de tener motivo de preocupación". También recoge la opinión de Economía, que el mismo día de la intervención destacó que "ningún acreedor de la entidad, incluidos los depositantes, se verá perjudicado" y recuerda que el Ejecutivo aportará el capital "necesario para realizar los saneamientos precisos".

Economía niega la fuga de depósitos

El secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez Latorre, ha negado este jueves que se esté produciendo una salida de depósitos en Bankia y ha asegurado que este proyecto cuenta con todos los requisitos necesarios para ser un éxito.

Jiménez Latorre ha considerado que es una buena ocasión para transmitir a los clientes de la entidad un mensaje de tranquilidad y ha insistid en que es un proyecto con un tamaño y potencial extraordinarios.

El secretario de Estado ha explicado que en los próximos días espera que los nuevos gestores presenten sus planes de viabilidad para Bankia y se ha mostrado confiado en que su trabajo será de muy buena calidad y los depositantes estarán más seguros que hace unas semanas.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba