Quantcast

Empresas

Rodrigo Rato presenta su renuncia al consejo de administración de IAG

Rodrigo Rato, ex presidente de Bankia

El expresidente de Bankia Rodrigo Rato ha presentado su renuncia al consejo de administración de International Airlines Group (IAG), donde ocupaba un asiento en representación de la entidad financiera, informaron a Europa Press en fuentes próximas al exvicepresidente del Gobierno.

En concreto, Rato ha remitido una carta al consejo de administración del grupo aéreo anglo-español fruto de la fusión de British Airways e Iberia en el que expresa su intención de abandonar su puesto en este órgano una vez ha cedido el testigo de la presidencia de Bankia a José Ignacio Goirigolzarri.

Las mismas fuentes explicaron que tanto IAG como Bankia, que controla un 12% de la compañía aérea, habían pedido a Rato que esperase a la celebración de la junta de accionistas de la aerolínea, celebrada el pasado 21 de junio, para formalizar su dimisión, petición que Rato ha atendido y que explica su demora en abandonar el cargo.

Tras la salida del consejo de IAG, Rato ha abandonado la representación que ostentaba en los órganos de gobierno de las empresas participadas por Bankia, caso de Mapfre.

La única vinculación con Bankia que mantiene aún el exdirector gerente del FMI es a través de la presidencia de Caja Madrid, a cuyo consejo de administración ha comunicado ya su deseo de abandonar el cargo, algo que no se materializará hasta que la caja celebre su asamblea general, prevista previsiblemente para este mes de julio.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.