Empresas

Telefónica alcanza un acuerdo definitivo para vender Atento a Bain Capital

.

Telefónica ha alcanzado un acuerdo definitivo con las compañías controladas por la firma internacional de capital riesgo Bain Capital para la venta de Atento, su filial de atención telefónica, ha informado hoy la multinacional española en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En la nota, Telefónica ha explicado que el valor de los activos de Atento asciende a 1.039 millones de euros, incluyendo un pago aplazado condicionado de 110 millones de euros y el otorgamiento de financiación del vendedor por un importe de 110 millones de euros.

Ésta es la primera inversión en España de Bain Capital, firma que tuvo entre sus fundadores al candidato republicano a la Presidencia de EEUU, Mitt Romney, quien ha asegurado en numerosas ocasiones que dejó toda responsabilidad de dirección o gestión en ella en 1999. Por otra parte, se ha llevado a cabo la firma de un acuerdo marco de prestación de servicios que regulará la relación de Atento como proveedor de servicios del Grupo Telefónica, por un periodo de 9 años. La transacción está sujeta, entre otras condiciones, a la obtención de las autoridades regulatorias pertinentes y se espera que quede concluida antes del 31 de diciembre de 2012.

Atento, con 152.00 empleados en 15 países, es la compañía de servicios de CRM (programas de gestión de las relaciones con los clientes) líder en el mercado latinoamericano y la segunda mayor del mundo; tuvo unos ingresos en el ejercicio 2011 de 1.802 millones de euros y un resultado operativo bruto antes de amortizaciones (Oibda) de 161 millones de euros, ascendiendo su deuda neta a junio de 2012 a 175 millones de euros.

Bain Capital ya cuenta con experiencia en compañías de atención al cliente a través de call centers, ya que desde 2009, es dueño de Bellsystems24, el mayor operador de call centers de Japón y recientemente invirtió en Genpact, la mayor compañía del mundo en externalización de procesos de negocio. Según fuentes del mercado, entre los atractivos de Atento para Bain Capital figuran su posición como número dos mundial en el segmento de externalización de procesos de negocio (BPO), su fuerte presencia en América y el crecimiento orgánico registrado en 2011.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba