Empresas

BBVA concederá 100.000 millones a pymes y empresas este año, según su 'número dos'

El consejero delegado de BBVA, Ángel Cano, ha recordado que durante los últimos tres años de la crisis la entidad ha incorporado 85.000 empresas y pymes como clientes y que este año espera sumar a otras 45.000. 

Ángel Cano en una imagen de archivo
Ángel Cano en una imagen de archivo Flickr/ESADE Alumni

El consejero delegado de BBVA, Ángel Cano, ha anunciado este miércoles que la entidad tiene previsto conceder en España 100.000 millones de euros de nuevo crédito a pymes y empresas, y seguir aumentado su base de clientes en este segmento. 

Durante los últimos tres años de la crisis, BBVA ha incorporado a 85.000 empresas y pymes como clientes y este año espera sumar a otras 45.000, según ha desvelado el "número dos" de la entidad en una entrevista con Efe.

Y es que mejorar la financiación es una de las claras apuestas del banco, que en el primer trimestre del año ha visto aumentar el saldo de créditos más del 1% respecto al cierre de 2013, algo que no le sucedía desde que se inició la crisis.

De enero a marzo de 2014 ha habido "grandes crecimientos del flujo de nuevo crédito", ha subrayado Cano.

En cuanto a los resultados del banco, que ganó 624 millones en el primer trimestre, el 64% menos por la falta de extraordinarios, el banquero ha destacado la "tendencia positiva de los ingresos recurrentes", "el claro control de los gastos, en particular en España", y la evolución de los indicadores de riesgo, ha añadido.

Sobre esta última cuestión, el consejero delegado ha explicado que en BBVA han vuelto a caer los saldos de préstamos dudosos y las entradas en mora se han reducido "muy significativamente".

Así las cosas, la morosidad en España se mantuvo en el 6,4% a cierre de marzo, igual que en diciembre.

De cara al futuro más inmediato, una de las prioridades de la entidad es acometer la transformación del negocio convencional en un negocio mucho más digital. "Queremos un modelo de distribución mucho más productivo y eficiente" y "queremos fortalecer mucho los canales digitales" e "incrementar igualmente en cantidades muy importantes el número de productos que vendemos a través de estos canales", ha resumido.

En definitiva, en su opinión, se trata de "transformar el negocio desde el cliente y en beneficio del cliente".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba