Liberbank

Las antiguas cajas negocian vender un 15% de Liberbank a grandes fondos

Las fundaciones de las antiguas Cajastur, Caja Cantabria y Caja Extremadura negocian vender parte de sus derechos de la ampliación de Liberbank a varios grandes fondos. Está en mercado entre un 15% y un 20% del banco, por lo que podría entrar algún nuevo accionista de referencia con puesto en el consejo.

El consejero delegado de Liberbank, Manuel Menéndez.
El consejero delegado de Liberbank, Manuel Menéndez. Europa Press

Liberbank negocia la entrada de nuevos accionistas de referencia en su capital, con motivo de la ampliación de capital de 500 millones en la que trabaja. La entidad liderada por Manuel Menéndez ha dado un mandato a Citi y Deutsche Bank (los dos asesores principales de la ampliación) para que den entrada a nuevos grandes accionistas en su capital.

Los dos bancos de inversión colocarán las acciones que las fundaciones de las antiguas cajas han anunciado que van a vender. Se trata de la Fundación Bancaria Cajastur (que tiene un 29,7%), la Fundación Bancaria Caja Cantabria (6,4%) y la Fundación Bancaria Caja Extremadura (9%).

En total, las fundaciones controlan un 44,8% del capital del banco, pero han anunciado que harán en la ampliación una operación blanca: vender parte de los derechos y reinvertir en la ampliación lo que saquen. Según fuentes de banca de inversión consultadas por este medio, esto supondrá poner en el mercado entre un 15% y un 20% del futuro capital.

A un precio de 0,6-0,65 euros por acción que analistas consultados barajan para la ampliación -con un descuento del 32-38% sobre el cierre previo al anuncio de la ampliación y del 10-15% sobre el de ayer- los fondos invertirían unos 150 millones.

Interés de los fondos

Citi y Deutsche Bank están recibiendo mucho interés por parte de fondos extranjeros para suscribir estas acciones. Uno de los nombres que está en el proceso es el de Cerberus, según Expansión, aunque hay más inversores y todavía no está decidido qué porcentaje se quedará cada uno. Alguno de los nuevos accionistas podría conseguir un puesto en el consejo de administración.

La ampliación está pendiente de que Liberbank anuncie los resultados del tercer trimestre. Se espera que culmine a mediados de noviembre. La entidad cuenta para ello con más asesores más apalabrados, como Santander, KBW, JB Capital Markets y Société Générale, como adelantó este medio.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba