Empresas

Acciona, elegida para el mayor proyecto de Australia con una inversión de hasta 5.700 millones

El Gobierno australiano ha seleccionado al consorcio formado por el fondo de inversión Capellán, de Acciona, la australiana Lend Lease y la francesa Bouygues como oferta preferente para la primera fase del mayor proyecto de infraestructuras del país.

El Gobierno australiano ha seleccionado al fondo de inversión Capellán, de Acciona, junto con la australiana Lend Lease y la francesa Bouygues como oferta preferente para desarrollar una fase del mayor proyecto de infraestructuras de Australia, con un importe de entre 4.300 y 5.700 millones de euros.

La primera fase del proyecto, concedida al consorcio del que forma parte Acciona, supondrá una inversión estimada entre 4.300 y 5.700 millones de euros

Para la primera fase del proyecto, que supondrá una inversión estimada entre 6.000 y 8.000 millones de dólares australianos (entre 4.300 y 5.700 millones de euros), el consorcio East West Connect ha sido elegido como mejor oferta para esta fase, un tramo de autopista de 6 kilómetros que une Eastern Freeway con CityLink y que incluye dos túneles (uno en cada dirección) de tres carriles y más de 4,4 kilómetros, que se espera que sea utilizada por entre 80.000 y 100.000 vehículos al día, según datos oficiales.

Tras haber sido seleccionado como oferta preferente, la adjudicación de este proyecto podría formalizarse en unas semanas. De hecho, el Gobierno australiano ha dado hasta octubre como plazo de cierre, según informa Efe.

De acuerdo con las previsiones iniciales, las obras de construcción podrían finalizar en 2019 y supondrán además la creación de 3.200 empleos.

Se trata del mayor proyecto de infraestructuras licitado jamás en Australia, con un presupuesto estimado de 12.900 millones de euros

El proyecto completo comprende una vía de 18 kilómetros que conectará el norte de Melbourne con el distrito financiero. Se trata del mayor proyecto de infraestructuras licitado jamás en Australia con un presupuesto estimado de 12.900 millones de euros (unos 18.000 millones de dólares australianos).

El East West Link nació con el objetivo de descongestionar el tráfico en el norte de Melbourne y hacer frente al crecimiento significativo al que se enfrenta la ciudad en los próximos 25 años.

De hecho, se espera que en los próximos 20 años, los habitantes de Melbourne realicen cerca de 19 millones desplazamientos todos los días, lo que representa un aumento del 34 % sobre los niveles de 2006. Además, casi 14 millones de estos viajes se harán en coche 74 % por ciento de todos los viajes.

Se espera que en los próximos 20 años, los habitantes de Melbourne realicen cerca de 19 millones desplazamientos todos los días

El enlace viario mejorará la conexión con importantes destinos como el puerto de Melbourne o el aeropuerto internacional.

Los trabajos supondrán, por tanto, la creación de miles de puestos de trabajo, al tiempo que logra reducir los tiempos de viaje para los automovilistas y desbloquear la red de transporte del estado de Victoria.

Está previsto que las obras comiencen a finales de año. En el proceso previo a la selección de la oferta preferente, el Gobierno de Victoria también había preseleccionado, además del consorcio de Acciona, a Inner Link Group, en el que participan Ferrovial, Transfield Services, Macquarie Capital, Samsung y Ghella.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba