Empresas

La Caixa vende un 3% de Abertis a OHL, que eleva su participación en el grupo al 18,9%

OHL adquiere un 3% de Abertis por 342 millones, una operación que ha reportado a la sociedad de inversiones -que aglutina las participaciones industriales y los activos inmobiliarios de La Caixa- unas plusvalías antes de impuestos de 128 millones de euros.

La Caixa ha vendido un 3% de Abertis a los actuales precios de mercado del grupo OHL. Con la adquisión de este paquete por 342 millones de euros, eleve al 18,9% su participación en la compañía de concesiones de infraestructuras.

La constructora, que controla y preside Juan Miguel Villar Mir, se convierte con esta operación en el segundo socio de referencia de Abertis, por detrás de la entidad financiera que preside Isidre Fainé.

OHL entró el pasado año en el capital del grupo concesional mediante un canje de acciones por autopistas. Con la operación que ha cerrado con La Caixa, eleva su participación desde el 15,9% hasta el 18,9% del capital.

Tras la venta de sus autopistas en Brasil y Chile, la división de concesiones de OHL concentra ahora dos activos: la participación en Abertis y las 16 concesionarias restantes de la compañía, entre las que se incluyen 11 concesiones de autopistas de peaje, un aeropuerto, dos puertos y dos concesiones ferroviarias.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba