Resultados banca

BBVA cree que la crisis en Cataluña no afectará en su macroventa de ladrillo

El consejero delegado, Carlos Torres, señala ante los analistas que la situación en Cataluña "no debería impactar en nuestra venta de activos". La entidad negocia con Cerberus el traspaso de la mayor parte de su ladrillo. La entidad ganó 3.449 millones entre enero y septiembre, un 23% más.

Sede del BBVA, en la zona norte de Madrid
Sede del BBVA, en la zona norte de Madrid Tere García

BBVA es optimista: la crisis en Cataluña "no impactará en la venta de activos". Así lo ha señalado el consejero delegado, Carlos Torres, ante los analistas, preguntado por la macroventa inmobiliaria que tiene en marcha.

La entidad financiera negocia en exclusiva esta operación con Cerberus. Tener una gran parte de activos en Cataluña (procedente de Catalunya Banc y Unnim) ha supuesto un freno a esta operación, que de otra forma podría estar ya cerrada. Torres también se ha mostrado optimista con la venta de la filial en Chile.

Aun así, el banco prevé que la crisis en Cataluña reste tres décimas de crecimiento al PIB español en 2018, pasando del 2,8% al 2,5%.

BBVA obtuvo un beneficio neto de 3.449 millones de euros entre enero y septiembre de 2017, prácticamente igual que lo ganó en todo el año pasado, y un 23,3% más que en el mismo periodo de 2016, ha informado este viernes la entidad a la CNMV.

Resultados

En un comunicado remitido, el banco que preside Francisco González explica que estos resultados se lograron gracias a "la fortaleza de los ingresos recurrentes, al control de los gastos de explotación y a la reducción de los saneamientos".

La entidad situó su ratio de morosidad en el 4,5% a cierre de septiembre, el nivel "más bajo de los últimos cinco años", frente al 5,1% del mismo mes de 2016 y con una cobertura para insolvencias que se elevó hasta el 72%.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba