Economía

Unicaja Banco nombra consejeros a Eloy Domínguez-Adame y Petra Mateos-Aparicio

Unicaja Banco ha comunicado a la CNMV la incorporación de estos dos nuevos vocales, con los que el consejo queda formado por diez componentes por decisión del socio único de la entidad.

Unicaja Banco ha ampliado en dos el número de integrantes del consejo de administración y han sido nombrados vocales del órgano con carácter de independientes el vicepresidente de la compañía TYPSA, Eloy Domínguez-Adame, y la catedrática de Economía Financiera de la UNED Petra Mateos-Aparicio.

El consejo queda formado por diez componentes por decisión del socio único de la entidad, que ha dado a conocer sus nombramientos a través de un hecho relevante comunicado este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Domínguez-Adame es vicepresidente del consejo de administración de Técnica y Proyectos SA (TYPSA) desde 2002 e ingeniero de caminos, canales y puertos y ha presidido los consejos de Azora SA y Lazora SA desde 2002 a 2013, tiempo durante el que también formó parte del consejo de Azora Europa, SA.

Con anterioridad fue presidente de URBASER, vicepresidente y consejero delegado de DRAGADOS y estuvo en los consejos de empresas como la inmobiliaria URBIS, Sevillana de Electricidad o Geocisa.

Mateos-Aparicio es vicepresidenta de la Cámara de Comercio España-EEUU desde 2011, catedrática desde 1983 y fue directora general en el gabinete del Ministro de Economía y Hacienda entre 1982 y 1985 y directora general adjunta del Banco Exterior de España desde ese último año hasta 1987.

Fue presidenta ejecutiva de Hispasat de 2004 a 2012; formó parte del consejo de administración de Solvay (Bélgica) de 2009 a 2013; su último libro "Finanzas Corporativas", elaborado con otros autores, se considera relevante para tomar decisiones en el ámbito financiero y se especializó en gobierno corporativo y liderazgo empresarial. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba