Economía

La economía de la UE creció un 0,3% hasta marzo gracias al arreón de Alemania y pese al frenazo francés

Entre los grandes países de la eurozona, la mayor tasa de crecimiento entre enero y marzo corresponde a Alemania, que se aceleró del 0,4% al 0,8%, seguida de España, que pasó del 0,2% al 0,4%). La economía francesa se estanca con un 0,0%. 

El PIB de la eurozona creció un 0,2% en el primer trimestre de 2014
El PIB de la eurozona creció un 0,2% en el primer trimestre de 2014 Agencias

El producto interior bruto (PIB) de la eurozona creció un 0,2% durante el primer trimestre de 2014 respecto a los tres meses anteriores, una tasa de expansión idéntica a la registrada el último trimestre del año pasado, según el dato preliminar publicado este jueves por la oficina estadística comunitaria, Eurostat recogido por Europa PRess.

En el conjunto de la UE, la tasa de crecimiento durante el primer trimestre fue del 0,3%, por debajo del 0,4% registrado entre octubre y diciembre de 2013.

Entre los grandes países de la eurozona, la mayor tasa de crecimiento entre enero y marzo corresponde a Alemania (que se aceleró del 0,4% al 0,8%), seguida de España (que pasó del 0,2% al 0,4%). La economía francesa se estancó en el primer trimestre de este año (0,0%, frente al crecimiento del 0,2% del último trimestre de 2013), mientras que Italia se contrajo un 0,1% (frente a la expansión del 0,1% del trimestre anterior).

Las mayores tasas de crecimiento entre los países para los que hay datos disponibles corresponden a Hungría y Polonia (ambos con 1,1%), seguidos de Reino Unido (que crece al mismo ritmo del 0,8% que Alemania).

En el extremo contrario, los peores datos se observaron en Holanda (cuya economía pasa de un crecimiento del 1% durante el último trimestre de 2013 a una contracción del 1,4% entre enero y marzo), Estonia (-1,2%), Chipre y Portugal (-0,7%) y Finlandia (-0,4%).


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba