Economía

Los técnicos de Hacienda se movilizan contra las filtraciones y la "pasividad" de Montoro

El colectivo de técnicos comienza hoy una serie movilizaciones ante las principales sedes de la Agencia Tributaria que se repetirán los próximos 11 y 18 de junio. Denuncian la "pasividad" del ministro de Hacienda para abordar "las dudas sobre la injerencia política".

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, en una imagen de archivo
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, en una imagen de archivo EFE

El colectivo de Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) inician este viernes una serie de movilizaciones ante las principales sedes de la Agencia Tributaria del Estado (AEAT) para denunciar la "pasividad" del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, a la hora de abordar las "filtraciones y las dudas sobre la injerencia política o económica".

En un comunicado, recogido por Europa Press, Gestha señala que esas "filtraciones e injerencias" quedan reflejadas en los casos de las "insinuaciones" de Montoro sobre los problemas fiscales de quienes han criticado sus decisiones; las filtraciones de las deudas de personas conocidas o la "cascada de ceses" tras la sanción que se pretendía anular a Cemex.

Los técnicos de Hacienda realizarán concentraciones el 11 y 18 de junio ante las sedes principales de la Agencia Tributaria

Igualmente, denuncia los escudos fiscales; el informe admitiendo la posibilidad de deducirse facturas falsas en Aizoon; la negativa de la directora de la Oficina Nacional de Investigación del Fraude (ONIF) a emitir un informe al juez Ruz, así como la filtración previa al asesor de Montoro, hermano del director de la AEAT, para confeccionar una "singular reinterpretación" del informe o las dudas suscitadas en la filtración de la amnistía fiscal del exministro de Economía Rodrigo Rato.

Asimismo, los técnicos de Hacienda señalan que la "pasividad" del ministro de Hacienda se extiende a los problemas que sufren sus empleados, cuya falta de solución, añaden, lastra la lucha contra el fraude, con lo que los esfuerzos que realizan los empleados de la Agencia Tributaria por mejorar los resultados se muestran insuficientes para reducir la tasa de la economía sumergida española, que alcanza el 24,6% del PIB. Además de las movilizaciones de este viernes, los Técnicos de Hacienda realizarán concentraciones los próximos días 11 y 18 de junio ante las puertas de las sedes principales de la Agencia Tributaria.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba