Economía

Luis de Guindos: "El sillón del BCE es para un español o una española"

El ministro de Economia, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, ha vinculado su futuro en el Gobierno español a la decisión del presidente, Mariano Rajoy.

"El sillón del BCE es para un español o una española". Así de contundente se ha mostrado esta mañana en el desayuno informativo organizado en Madrid por Vozpopuli Luis de Guindos cuando se le ha preguntado sobre la posible representación española en los mandos del Banco Central Europeo y, en particular, sobre su futuro en el Gobierno de Mariano Rajoy.

La cúpula del BCE tendrá que ser renovada en el año 2019, cuando vence el mandato de ocho años del italiano Mario Draghi, y el nombre de Guindos está en las quinielas. El Gobierno alemán apoyaría supuestamente que Guindos ocupara la vicepresidencia del organismo y el actual jefe del Bundesbank, Jens Weidman, la presidencia.

"¿Va a terminar el señor Guindos la legislatura en el Gobierno?", ha sido preguntado el ministro. "Eso depende del presidente del Gobierno", ha respondido. Y cuando  a continuación se le ha mencionado la renovación prevista del BCE, el ministro ha sido rotundo: "El sillón del BCE va a ser para un español o una española, no tengo la mínima duda", una afirmación que ha repetido.

La pasada semana el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, declaró que sería necesario la creación de la figura de Ministro de Economía para la Unión Europea. Un puesto atractivo para el señor Guindos? "Deje que el presidente del Gobierno me cese cuando crea conveniente, pero no le anime mucho", ha bromeado.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba