Economía

La reforma energética estará terminada en seis meses, según Soria

El titular de la cartera competente en energía ha rechazado que vaya a haber recorte en las primas a las renovables, con un importante impacto en el recibo de la luz.

Una bombilla de bajo consumo en una oficina de Correos zaragozana
Una bombilla de bajo consumo en una oficina de Correos zaragozana EFE

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, asegura que "dentro del primer  semestre de 2013 estará terminada" la reforma energética del Gobierno y que, al margen de la decisión de mantener en enero la parte regulada de la tarifa de la luz, su departamento se ha propuesto para el futuro intervenir "lo mínimo posible"en el recibo de la luz.

Durante los desayunos informativos de Europa Press, Soria indicó que "no se ha planteado" una quita del déficit de tarifa ni un recorte de primas sobre instalaciones de renovables en funcionamiento, si bien sobre esta segunda cuestión recordó que el Tribunal Supremo ha avalado las limitaciones de hora con derecho a retribución aprobadas en 2010 a la fotovoltaica. Sobre la nueva reforma, Soria avanzó que habrá novedades relacionadas con el autoconsumo eléctrico y en la generación distribuida, y aseguró que se acometerá porque el déficit de tarifa, pese a los posibles desequilibrios, ya está "embridado".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba