Economía

Cristóbal Montoro: “El compromiso de bajar los impuestos sólo acaba de empezar"

El ministro de Hacienda asegura que a medida que el crecimiento económico y la creación de empleo lo permitan se seguirán tomando medidas para beneficiar a las rentas medias y bajas, a las familias y los emprendedores.

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro EFE

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha garantizado este sábado que el compromiso del PP de bajar los impuestos "sólo acaba de empezar" y ha destacado que la semana que viene los españoles recibirán ya en sus nóminas 300 millones de euros por la rebaja fiscal.

"Sólo son la primera parte de los más de 9.000 millones que empresas y familias percibirán gracias a la bajada de impuestos entre este año y el próximo", ha afirmado Montoro en un foro de debate sobre impuestos en el marco de la Convención Nacional del PP, según Efe.

Además de esta rebaja del IRPF, Montoro ha subrayado que 1,7 millones de contribuyentes no pagarán el impuesto sobre la renta, entre ellos "todos los mileuristas", según informa Efe.

Montoro ha subrayado que 1,7 millones de contribuyentes no pagarán el impuesto sobre la renta, entre ellos "todos los mileuristas"

El titular de Hacienda se ha comprometido a que, a medida que el crecimiento económico y la creación de empleo lo permitan, se seguirán tomando medidas para beneficiar a las rentas medias y bajas, a las familias y los emprendedores.

Ha explicado que la reforma fiscal del Gobierno del PP va a beneficiar a las 750.000 familias numerosas o con algún miembro con discapacidad, que recibirán 1.200 euros al año.

"Ahora vamos a bajar los impuestos porque ahora España se lo puede permitir gracias al crecimiento económico y a la creación de empleo que estamos experimentando", ha señalado Montoro, que ha recordado que en las tres legislaturas en las que ha gobernado el PP, siempre ha habido una rebaja de impuestos.

Montoro ha reivindicado al PP como "un gran partido para un gran país" y el único que, a su juicio, es capaz de devolver y garantizar la estabilidad económica y política en España.

"El Gobierno está haciendo lo que tiene que hacer. ¡Qué gran país que estamos haciendo cada uno desde nuestras responsabilidades!", se ha felicitado.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba