Economía

Los precios agudizan su caída en noviembre al bajar el 0,4% por la energía

El abaratamiento de la electricidad y los carburantes han provocado este nuevo descenso, el quinto consecutivo en tasa interanual. La caída del IPC ha sido consecuencia del estancamiento del precio de la vivienda, consecuencia del abaratamiento de la energía eléctrica. 

Los precios siguen cayendo en noviembre
Los precios siguen cayendo en noviembre Europa Press

Los precios de consumo han agudizado el descenso, que dura ya cinco meses consecutivos, al caer el 0,4% en noviembre en tasa interanual, debido principalmente al abaratamiento de la electricidad y de los carburantes, según a publicado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Esta caída del índice de precios de consumo (IPC), que confirma la adelantada el pasado 27 de noviembre, ha sido consecuencia del estancamiento del precio de la vivienda (frente al encarecimiento de un año antes) consecuencia del abaratamiento de la energía eléctrica.

Asimismo, ha repercutido la caída de los precios del transporte, por el mayor abaratamiento de los carburantes y lubricantes; así como una subida menor de los alimentos y bebidas no alcohólicas, por un peor comportamiento de productos frescos como las legumbres y hortalizas y pescado.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba