Economía

Varoufakis predice el fracaso de las reformas económicas griegas

Varoufakis dice en la BBC que Grecia está sujeta a un programa económico que pasará a la historia como el mayor "desastre" macroeconómico.

El exministro de Finanzas griego, Yanis Varufakis
El exministro de Finanzas griego, Yanis Varufakis EFE

El exministro griego de Finanzas, YanisVaroufakis, ha admitido este sábado que las reformas económicas impuestas a su país por los acreedores "van a fracasar", antes del comienzo de las conversaciones sobre un nuevo rescate a Grecia.

En declaraciones a la BBC, Varoufakis, que dimitió a principios de mes, ha dicho que Grecia está sujeta a un programa económico que pasará a la historia como el mayor "desastre" macroeconómico. El exministro ha hecho estas declaraciones después de que el Parlamento alemán aprobase el viernes comenzar las negociaciones sobre el nuevo rescate a Grecia, que puede ascender a 86.000 millones de euros a cambio de duras medidas de austeridad.

"Este programa va a fracasar quienquiera que lo implemente", afirma Varoufakis, y añade que el primer ministro griego, Alexis Tsipras, no tuvo otra opción que firmar el acuerdo. "Nos dieron la opción entre ser ejecutados y capitular. Y él decidió que la capitulación era la última estrategia", señala.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba