Economía

El presidente de Gowex: "Pido perdón a todos. Lo siento de todo corazón"

Jenaro García ha pedido perdón a través de su cuenta de Twitter sin dar más detalles del presunto falseo contable que ha llevado a la compañía de wifi a desplomarse en bolsa.

El presidente de Gowex, Jenaro García, ha pedido hoy disculpas en su cuenta de Twitter después de haber confesado que falseó las cuentas de la compañía durante, al menos, cuatro años. "Pido perdón a todos. Lo siento de todo corazón", apuntaba García en un mensaje publicado en Twitter poco antes de las once de la mañana. Jenaro García ha presentado su dimisión como presidente de Gowex después de atribuirse la falsificación de las cuentas del grupo de, al menos, los últimos cuatro años.

Según un hecho relevante remitido al mercado alternativo bursátil (MAB), el consejo de administración de la empresa de redes wifi le "ha revocado los poderes y la delegación de las facultades conferidos". Las acciones de Gowex se habían desplomado un 60% en dos días después de que la firma Gotham City valorara en cero euros los títulos y asegurara que el 90% de sus ingresos no existían, comparando la empresa tecnológica con Pescanova. 

"Me has arruinado"

Como era de esperar, el perdón no ha llegado, al menos de momento según lo visto en los tuiteros. "Has arruinado a muchas familias, incluida la mía", le dice uno, mientras que otro pide su ingreso en la cárcel y muchos se pregunta por qué ha hecho algo que, por el momento, aún no se sabe exactamente qué es.

En cualquier caso, muchos recriminan a Jenaro (que hasta hace un par de días hacía como si no pasara nada, también en la red social) por decir en la última general de accionsitas que la marcha de la compañía era excelente. Y están haciendo cuentas de cuánto dinero han podido perder, además de comentar el durísimo golpe para las startups españolas que supone este caso sobre el que todavía falta mucho por saber.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba